Para nadie es un secreto que cuando se dice zona rural, muchas veces principalmente las personas de las zonas urbanas se les viene a la cabeza pobreza, agricultura, ganadería, potreros, pastizales, pueblos, costumbres, tradiciones, etc. Este es uno de los problemas más grandes que se presentan con las personas, que juzgan sin conocer.
Costa Rica como ya se sabe es uno de los sitios más conocidos por su biodiversidad, ecología pero para los extranjeros y nacionales las bellezas solo se concentran en las playas y montañas (Parques Nacionales). Es así donde puede ser que inicia el origen del problema, la falta de divulgación de Costa Rica como un lugar de costumbres y tradiciones y de lindas atracciones turísticas en las zonas rurales.
Si se piensa en dedicar las zonas rurales como un sitio de atractivo turístico muchos pensarán que es una idea fuera de serie, pues se dice que la mayoría de la gente que ahí habitan son personas pobres, sin educación ni capacidad de poder llegar a atender o convivir con grupos de personas que los visiten ni mucho menos poder compartir con la actividades que realizan diariamente.
Aunque para muchas personas esto es una loca idea, pues para muchos inversionistas es una gran idea para poder desarrollar este país como las mejores potencias mundiales en cuanto a turismo rural y así dar a conocer lo que no ven realmente las personas cuando llegan a este país, su gente, forma de ser, forma de vida y lo que realmente son los costarricenses.
A pesar de que falta mucho por hacer y por desarrollar en dicha área, es necesario continuar trabajando en pro de un mejor bienestar por las personas de las comunidades que han encontrado en esto una forma de crecer como personas y como una nueva forma de ingreso económicos para sus familias y la vez de un mejor desarrollo de las comunidades, costumbres, creencias y tradiciones.
Geraldine Chacón Huertas 201096202